Exclusivo

¿Por qué Arthur Fleck no mata a Sophie en Joker?

Joker dejó muchas preguntas, entre ellas si Arthur mató a Sophie o no. Ahora que se ha confirmado que no lo hizo, he aquí por qué la dejó vivir.

Una de las preguntas más importantes de Todd Phillips bufón deja a los espectadores con la pregunta de si Arthur mató o no a su vecina, Sophie, y si no, ¿por qué no lo hizo? A medida que los superhéroes continúan dominando la industria cinematográfica, las películas centradas en los villanos y los antihéroes también se han hecho cargo, aunque ninguna tan exitosa como la de 2019. Bufón. La historia del origen de DC ofrece una versión recién elaborada del villano más infame de la serie Batman.

bufón presenta a Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix, un comediante que se dedica a la delincuencia en Gotham City después de ser constantemente rechazado por la sociedad. También aborda temas como la salud mental, el control de armas, la disparidad de clases, el abuso y la influencia de los medios en la sociedad. Por supuesto, esto también significa que la pieza tiene un tono mucho más oscuro que muchas otras películas basadas en personajes de cómics. bufón estuvo rodeada de controversia, incluso antes de su lanzamiento. Los cines de todas partes tomaron medidas especiales para garantizar la seguridad de todos, aunque todo el alboroto solo terminó contribuyendo al éxito de taquilla de la película. bufón fue muy bien recibido por su audiencia y ha sido un gran tema de discusión desde que llegó a la pantalla grande, principalmente debido a todos los elementos ambiguos y sin resolver que contiene.

VÍDEO DEL DÍA

Entre ellos está el destino de Sophie (Zazie Beetz), la vecina de Arthur que se cree (tanto por su personaje como por los espectadores) que tiene una relación con él durante una buena parte de la película. Uno de los giros más grandes de la historia es la revelación de que algunas partes de la vida de Arthur están en su cabeza, incluido su romance con ella. Los dos interactúan en el ascensor desde el principio, pero todo después de eso es parte de la imaginación de Arthur. bufón; en realidad nunca sucede. Esto se revela cuando entra en el apartamento de Sophie sin previo aviso. Su reacción es de miedo y se acerca a él con cautela. Arthur luego se va y Sophie no vuelve a aparecer. Durante un tiempo, los fanáticos estaban zumbando sobre si el antihéroe mata o no a su dulce vecino.

Una escena eliminada de Joker revela que Arthur Fleck no mató a Sophie

¿Por que Arthur Fleck no mata a Sophie en Joker.5

Después de que Todd Phillips habló sobre el asunto y el guión oficial de la película se publicó en línea en 2019, finalmente se confirmó que Arthur no mató a Sophie en bufón. Afortunadamente, inicialmente se suponía que su personaje volvería a aparecer en una escena eliminada donde vería la aparición asesina de Arthur en Vive con Murray Franklin. Ella y su hija fueron escritas para reaccionar ante los eventos del episodio y sus consecuencias con horror mientras los ven desarrollarse en la televisión.

¿Por qué Arthur Fleck no mata a Sophie en Joker?

1642185971 805 ¿Por que Arthur Fleck no mata a Sophie en Joker.5

Aunque él y su comportamiento están severamente perturbados a lo largo bufón, los muchos asesinatos de Arthur Fleck no son tan aleatorios como podrían parecer. En la violencia que ejerce (aunque de ninguna manera justificable), hay intentos de un hombre apaleado de renunciar a una vida convencional dentro de la sociedad y hasta la partitura de una manera enfermiza. Hasta este punto, sus primeras tres víctimas son los empresarios borrachos de Wayne Enterprises que acosaron y golpearon al protagonista en el metro. Más tarde, después de enterarse de la verdad sobre su madre y su horrible pasado juntos, la mata en el hospital. Y mientras se prepara para el programa de Murray, mata a su antiguo compañero de trabajo, Randall. Mientras que Arthur perdona a su otro ex colega, Gary (que está con Randall cuando lo asesinan), este último personaje es presumiblemente asesinado por su participación en el despido de Arthur. Aunque atroces, estos ejemplos tienen sentido «lógico» desde la perspectiva de comodín personaje principal indispuesto.

Además, la forma en que Arthur perdona a Gary (incluso reconociendo verbalmente que lo está haciendo porque el hombre siempre lo trató bien), es la otra mitad de la ecuación de por qué deja vivir a Sophie. Ella fue amable con él en el ascensor, e incluso lo trata con respeto y se ofrece a ayudarlo cuando aparece aterrador en su apartamento. A diferencia de muchas otras personas en su vida, el comportamiento de Sophie hacia Arthur nunca es mezquino o incorrecto. Por esta sencilla razón, al igual que Gary, Arthur deja vivir a su vecino.

¿Por qué Todd Phillips cortó la escena de Sophie en Joker?

1642185973 643 ¿Por que Arthur Fleck no mata a Sophie en Joker.5

Es una elección creativa interesante omitir el bufón escena de la película que confirma la supervivencia de Sophie después de su interacción con Arthur en su sala de estar. Según un artículo de 2019 de IGN, «Phillips notó que cortó el momento de reacción de Sophie específicamente porque rompía con el motivo de la película de mantener siempre las cosas desde la perspectiva de Arthur. Este habría sido un momento lejos de Arthur y de las personas con las que estaba tratando directamente.

Esto es muy cierto: comodín La historia es la de Arthur Fleck y sus propias experiencias subjetivas, sin importar cuán poco confiables y/o soñadas puedan ser. De hecho, desde su lanzamiento, ha habido bastante debate sobre qué hizo sucede realmente en la película. Después de todo, si toda la relación de Arthur con Sophie es una fantasía, ¿cuánto de bufón puede ser visto como objetivamente real o verdadero? Por supuesto, la búsqueda de esa respuesta no es el objetivo de la pieza, por lo que tiene sentido que Todd Phillipps finalmente decidiera cortar la escena que prueba que Arthur no mató a Sophie. Es una mejor opción mantener al personaje anterior como el punto focal; probar el bienestar de su vecina cuando ya no es relevante para su historia lo enturbiaría un poco.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba