Sabías Que

¿Por qué los labios humanos son rojos?

¿Por qué los labios humanos son rojos? Nada en nuestro cuerpo es casual, por eso hoy intentaremos explicar el porqué de esta coloración en una de las partes esenciales de nuestro cuerpo y que de hecho utilizamos todos los días.

¿Por qué los labios humanos son rojos?

» Los labios son esenciales para comer, respirar y hablar «, ha explicado al portal WordsSideKick.com Noël Cameron, profesor de biología humana en la Universidad de Loughborough en el Reino Unido. «Contienen alrededor de 1 millón de terminaciones nerviosas y por eso mismo son tan sensibles a los cambios ambientales».

Además, los labios son vitales para los «sonidos consonánticos bilabiales y labiodentales, así como para el redondeo de las vocales «, que permiten al ser humano componer el lenguaje . Pero ¿Por qué tienen este color? Sencillamente porque a diferencia del resto de partes del cuerpo, la piel de nuestros labios tiene «solo» 3 o 5 capas de piel , muy finas comparadas con la del rostro, que tiene hasta 16 capas.

«Además del color de piel claro, los labios contienen menos melanocitos. Debido a esto, a través de la piel de los labios aparecen vasos sanguíneos, lo que lleva a que su color rojo sea notorio «, continúa el experto.

En el caso de aquellas personas que tienen la piel más oscura, esta falta de capas de piel es menos marcada porque simplemente «la piel de los labios contiene más melanina y por lo tanto es visualmente más oscura», aunque no deja de perder esa tonalidad rojiza que caracteriza tanto a los labios.

Por otro lado, el experto ha sorprendido bastante al explicar que los labios son una parte del rostro que tiene muchas más diferencias además del color. Por ejemplo, es evidente que no tiene vello, pero tampoco glándulas sudoríparas lo que hace que sea de las partes más sensibles de la cara. De hecho, es fácil que se resequen, se deshidraten, se pelen o se corten y todo ello debido a esas capas de piel que como hemos dicho son menores que para el resto de la cara.

Por otro lado, cabe añadir que otros expertos ya en el pasado hablaron del color de los labios para referir a estados de salud. De hecho poca gente lo sabe pero puede darse el caso de que alguien muestre unos labios más rojos que de costumbre. Una señal de alarma que tendría que ver por lo visto con el hecho de que tal vez esté atravesando por un problema gástrico.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba