Redes Sociales

Post News, una alternativa a Twitter, obtiene financiamiento de a16z

si parece Publicar noticia lanzado de la noche a la mañana, eso es porque lo hizo. A diferencia de Mastodon, Hive Social u otras redes sociales existentes que están inundadas de usuarios de Twitter insatisfechos, Post News surgió hace dos semanas. La plataforma fue apresurarse a una versión beta en vivo, ya que su equipo quería hacerlo público en un momento en que el caos del liderazgo de Twitter de Elon Musk estaba al frente y al centro en nuestro espacio mental colectivo.

Post News tiene algunas funciones básicas similares a las de Twitter: haces publicaciones, te gusta y vuelves a publicar las publicaciones de otras personas, sigues cuentas interesantes. Sin embargo, en su etapa beta, todavía carece de funciones básicas como DM, una aplicación nativa y funciones de accesibilidad como agregar texto alternativo a las imágenes (y, lo que generó preocupación para algunos usuarios, la compañía dijo que era no priorizar la accesibilidad en este momento).

Post News está tratando de sacar provecho del lado de Twitter del «distribuidor de agua virtual para periodistas». La plataforma se describe a sí mismo como un lugar para acceder a «contenido de noticias premium sin suscripciones ni anuncios». Se alienta a los editores de noticias y escritores independientes a compartir sus artículos en Post News bajo un muro de pago. La idea es que esto permitiría a los usuarios pagar por artículos individuales de una variedad de fuentes de noticias. Es una alternativa, o un complemento, al pago de suscripciones individuales a fuentes de noticias específicas.

“Creo que el periódico del futuro es el feed y quiero que sea más civilizado para los usuarios, rentable para los editores y mejor para la sociedad”, escribió el fundador de Post News, Noam Bardin, en un Pío anunciando el esfuerzo. Bardin se desempeñó anteriormente como director ejecutivo de Waze entre 2009 y 2021.

Un perfil en Post News

Hasta el lunes, Post News tiene alrededor de 335.000 usuarios en su lista de espera, según Bardin, mientras que se han activado unas 65.000 cuentas. (A los usuarios se les permite ingresar lentamente para no sobrecargar las operaciones de la plataforma y las capacidades de moderación). La plataforma ya asegurado una cantidad no revelada de fondos de Andreessen Horowitz (a16z), así como de Scott Galloway, profesor y comentarista tecnológico de la Universidad de Nueva York. Kara Swisher, periodista de Silicon Valley dijo ella es asesora de la empresa, pero no es inversionista.

A16z es una elección curiosa para un inversor en una alternativa de Twitter, dado que la firma de capital riesgo aportó $ 400 millones a la adquisición de Twitter de Musk. Sriram Krishnan, un criptoinversionista en a16z, también ha sido trabajando cerca con Musk en la sede de Twitter. pero bardin dijo que eligió trabajar con a16z simplemente porque eran los inversores más rápidos en tomar una decisión y desembolsar un cheque.

“Esto no quiere decir que sea fanático de Crypto, que piense [a16z] debería haber financiado a algunas de las personalidades que financiaron últimamente o que estoy de acuerdo con todas sus declaraciones”, Bardin escribió en su cuenta de Post News el domingo. “Discutimos la inversión en Twitter al más alto nivel y les puedo asegurar que no es un problema: Post está separado de las personas involucradas con Twitter y se ha establecido una línea clara”.

TechCrunch contactó a Bardin y a16z para hacer comentarios.

Los objetivos de Post News son ambiciosos. La plataforma no solo intenta competir con un pilar de las redes sociales desde hace mucho tiempo, sino que su modelo comercial se basa en que los editores de noticias digitales opten por su modelo de cobrar a los lectores por artículo, en lugar de una suscripción. Además, la plataforma está creciendo rápidamente mientras aún está desarrollando características clave de seguridad, lo que hace que las cosas sean un poco precarias.

“Quiero recordarles a todos que esta es una versión beta súper temprana y no es adecuada para todos”, escribió Bardin el lunes. “La gente que busque un producto pulido tendrá que esperar. Está bien tomarse un descanso y regresar cuando las cosas estén en condiciones de producción: las versiones beta no son para todos”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba