BásquetbolLiga Endesa

Puerto: "El primer partido es clave y más en casa"

El alero de Valencia Basket Josep Puerto destacó antes del inicio de su eliminatoria de cuartos de final de las series por el título de la Liga Endesa, que arranca el próximo martes, que es clave ganar el primer partido y más teniendo a favor el factor cancha frente al Bitci Baskonia.

“El primer partido es clave y más en casa. También de cara a la eliminatoria da mucha confianza, tanto si eres el equipo rival y ganas en casa del contrario como si empiezas ganando en tu casa. No tienen nada que ver los ‘playoffs’ de EuroCup con la Liga Regular de EuroCup. Y en este caso pasa lo mismo. Lo que más nos gusta jugar son estas series de partidos y tenemos ganas de llegar lo más lejos posible”, indicó en declaraciones al club.

El alero internacional recordó que en estas series al mejor de tres el Valencia Basket se ha ganado en la Fase Regular el derecho a tener el factor cancha en esta serie y que espera que el pabellón presente el aspecto de las grandes ocasiones. “Se nota mucho cuando la Fonteta está llena, nos empuja mucho en los partidos. Así que espero que la Fonteta esté llena y nos ayude lo máximo posible”, recalcó.

Sobre el conjunto vitoriano destacó que “es un equipo de Euroliga, con todo lo que eso implica. En el aspecto físico, con jugadores top en Europa, están preparados para jugar tres partidos en una semana a un gran nivel. Personalmente voy a estar preparado para el mejor Baskonia posible, hay que estar concentrados y dar el 100%”.

Puerto admitió que esta semana de parón «se nos ha hecho un poco larga, porque al final no estamos acostumbrados a que haya una semana así durante la temporada. Así que con muchas ganas de empezar la semana que viene y empezar los ‘Playoffs'».

«Ha sido una semana atípica, pero por otra parte no hemos tenido una semana así nunca para preparar un partido o una serie de partidos y a ese nivel la semana está siendo buena”, concluyó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba