Deportes

Qatar 2022: Aficionados locales recuerdan a Alemania el racismo contra Mesut Özil

Una nueva protesta se dio este domingo en el Mundial de Qatar 2022, durante el partido entre España y Alemania varios aficionados presentes llevaron fotos de Mesut Özil y se taparon la boca recordándole a la Selección Alemana el racismo y xenofobia que vivió el Campeón Mundial en Brasil 2014 en sus campamentos.

Los jugadores titulares de ‘Die Mannschaft’ se taparon la boca durante su habitual foto antes del partido ante Japón como protesta por la amenaza de FIFA de sancionar a los futbolistas que llevaran el brazalete ‘One Love’, que promueve los derechos LGTB+.

Y los locales respondieron este domingo en el partido de Alemania. A lo largo de los 90 minutos, los aficionados no dejaron de mostrar fotos y dibujos de Mesut Özil mientras se tapaban la boca.

El Campeón Mundial en Brasil 2014 con Alemania, pero de origen turco, no terminó de buena manera su relación con la Federación de Alemania tras declarar que sufría racismo en sus campamentos y afirmó.

Cuando gano soy alemán, cuando pierdo soy inmigrante.

Tras la protesta de los aficionados qataries en el empate a cero entre la ‘Roja’ y ‘Die Mannschaft’, los jugadores germanos siguieron con sus protestas por la falta de libertad de expresión. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba