Deportes

Qatar 2022: Mete Bruno Fernandes a Portugal en Octavos de Final | Video

La Selección de Portugal se convirtió en el tercer equipo calificado a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022, junto a Francia y Brasil, gracias a su victoria 2-0 sobre Uruguay, encuentro válido por el Grupo H, celebrado este lunes en el Lusail Stadium, donde brilló Bruno Fernandes, autor de un doblete.

El conjunto lusitano fue mejor en el trámite del encuentro, pero descifró el cerrojo charrúa hasta la parte complementaria con los tantos del volante del Manchester United al minuto 54 y 90+3, vía penal.

Con este resultado, Portugal apartó su lugar en la siguiente ronda al llegar a 6 puntos en el Grupo H; mientras, Ghana es segunda con 3 unidades y más atrás están Corea del Sur y Uruguay con uno.

La iniciativa fue del conjunto portugués que encontró por izquierda, parcela de Cristiano Ronaldo, la vía para llegar al marco de Sergio Rochet;  sin embargo, la aplicación del cuadro bajo charrúa obligó a los europeos a disparos sin dirección de William Carvalho y Joao Félix, desviado por una pierna salvadora.

Bernardo Silva padeció la férrea marca uruguaya.

La Celeste, fiel a su estilo, no concedió libertades a los talentosos volantes lusitanos Bruno Fernández y Bernardo Silva, quienes tuvieron cada mayores dificultades para encontrar espacios entre las filas uruguayas.

Cristiano Ronaldo sostuvo grandes duelos individuales con Federico Valverde y Diego Godín.

El dominio fue portugués, pero la mejor aproximación fue uruguaya. Al minuto 31, Rodrigo Bentancur dejó plantados a William Carvalho y Rúben Dias, pero no pudo coronar su gran jugada individual, gracias a la oportuna salida de Diogo Costa.

Rodrigo Bentancur taladró la defensa lusitana y se plantó ante Diogo Costa, quien salvó su marco con una gran atajada.

El conjunto uruguayo se dio cuenta que podía hacer daño a la zaga portuguesa con los arribos de Darwin Núñez, Rodrigo Betancur y Edinson Cavani, y el partido se niveló en los minuto finales de la primera parte.

Edinson Cavani fue una preocupación para la defensa lusitana.

En la parte complementaria los uruguayos no vacilaron al momento de meter la pierna fuerte para cortar los avances rivales y el árbitro iraní Alireza Faghani intentó controlar el partido con la amenaza de tarjetas amarillas.

Rúben Neves se llevó un leñazo uruguayo y el árbitro iraní Alireza Faghani se guardó la tarjeta amarilla.

El gol de la quiniela llegó al minuto 54, cuando Bruno Fernandes sacó un servicio desde el costado izquierdo, Guillermo Varela se quedó atorado y habilitó a Cristiano Ronaldo, quien no alcanzó a tocar el balón, pero distrajo al arquero Sergio Rochet y el balón terminó en las redes.

Bruno Fernandes medió un servicio que terminó en las redes, tras el intento de Cristiano Ronaldo por rosar el balón y los titubeos de Sergio Rochet.

El encuentro se rompió al adelantar líneas Uruguay en busca del empate; mientras, Portugal, con espacio libre, buscó sentenciar el cotejo con un segundo tanto. Al 75′, el recién ingresado Maxi Gómez sacó un violento disparo de derecha que se estrelló en el poste izquierdo del marco defendido por Diogo Costa. 

Maxi Gómez cimbró el marco portugués con un cañonazo al poste izquierdo.

La insistencia charrúa fue a más con los remates de Luis Suárez, apenas desviado del marco, así como una gran oportunidad de Giorgian de Arrascaeta, quien desperdició una gran asistencia de Federico Valverde al no definir frente a Diogo Costa. 

Luis Suárez tuvo el gol del empate, pero su remate se escapó por un costado.

Y el técnico Fernando Manuel Costa Santos optó por reforzar su medio campo y contener los arribos rivales, uno de los sacrificados fue el astro portugués Cristiano Ronaldo al 82′.

Cristiano Ronaldo cedió su lugar a Goncalo Ramos al 82′, ajuste del técnico Fernando Manuel Costa Santos para intentar amarrar el resultado.

Al 89′, José María Giménez tocó el balón con la mano, tras una incursión de Bruno Fernandes y, el árbitro Alireza Faghani marcó penal, previa revisión en el VAR. El propio volante portugués capitalizó la pena máxima y marcó su doblete al 90+3′.

José María Giménez cortó el viaje del balón con la mano, tras un túnel de Bruno Fernandes.

Bruno Fernandes engañó a Sergio Rochet y amarró la victoria portuguesa.

El siguiente partido de Portugal será frente a Corea del Sur en el Education City Stadium, el viernes 2 de diciembre; mientras, Uruguay completará la fase de grupos ante Ghana en el Al Janoub Stadium.

Ficha
Grupo H / Fecha 2
Portugal 2-0 Uruguay
Estadio: Lusail Stadium
Árbitro: Alireza Faghani (Irán)
Goles
1-0 (54′).- Bruno Fernandes
2-0 (90+3′).- Bruno Fernandes

Alineaciones
Portugal
Diogo Costa
Rúben Dias (Amarilla, 89′)
Pepe
Rúben Neves (Amarilla, 38′)
(Rafael Leão, 69′)
Nuno Mendes
(Raphaël Guerreiro, 42′)
João Cancelo
Bruno Fernandes
William Carvalho
(João Palhinha, 83′)
Bernardo Silva
João Félix (Amarilla, 77′)
(Matheus Nunes, 82′)
Cristiano Ronaldo
(Goncalo Ramos, 82′)
DT: Fernando Manuel Costa Santos

Uruguay
Sergio Rochet
Diego Godín
(Facundo Pellistri, 62′)
Sebastián Coates
José María Giménez
Matías Vecino
(Giorgian de Arrascaeta, 62′)
Federico Valverde
Rodrigo Bentancur (Amarilla, 6′)
Mathías Olivera (Amarilla, 44′)
(Matías Viña, 86′)
Guillermo Varela
Edinson Cavani
(Luis Suárez, 73′)
Darwin Núñez
(Maxi Gómez, 72′)
DT: Diego Alonso


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba