DeportesFutbol

Qatar 2022: Primer jornada del Mundial alcanza 94% de asistencia a los estadios

Los estadios del Mundial Qatar 2022 han registrado durante la primera jornada de la fase de grupos del torneo una asistencia media del 94% de su aforo total, según los datos publicados por la FIFA.

El informe del organismo rector del futbol mundial revela, además, que el partido con mayor número de espectadores en el estadio fue el Brasil-Serbia, 2-0, en el Estadio Lusail, el 24 de noviembre, registrando 88 mil 103 personas en las gradas de las inmediaciones.

Ese mismo día, el FIFA Fan Festival en el Al Bidda Park de Doha también logró récord de asistencia acumulada, con más de 98 mil aficionados durante todo el día. El festival multinacional, también presente en la Ciudad de México, transmite todos los partidos en pantallas gigantes, además de proporcionar entretenimiento gratuito con conciertos. 

En televisión, FIFA celebró un incremento en audiencia en comparación a la Copa Mundial Rusia 2018. El debut mundialista entre Qatar y Ecuador reunió una media de 3.3 millones de espectadores, con un pico de 3.6 millones, un incremento de 109% en relación al Rusia-Arabia Saudita en 2018. 

La defensa del título mundial de la selección francés contra Australia, a quienes vencieron 4-1, registró una audiencia en el país de 12.53 millones de personas en promedio y un pico de 14 millones, cuota de pantalla que representa el 48,1%.

(Con información de Europa Press)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba