Deportes

Qatar 2022: Resalta prensa marroquí la epopeya de sus «Leones del Atlas» | Tuit

“La epopeya de los leones”, “¡Histórico!”, “Los leones siguen derrocando a los grandes” y “Vencida España, Marruecos está en la élite mundial” son ejemplos de los titulares de la prensa marroquí este miércoles tras la clasificación de Marruecos a los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022.

El rotativo Assabah asegura en su portada que la selección del país magrebí continúa ganando a las selecciones favoritas y “los hombres de (el entrenador Walid) Regragui derrocan a España, llegan a los cuartos de final y entran a la historia por la puerta grande”.

📰 El KO de España copa unas portadas repletas de críticas y lamentos

➡️ ‘España sucumbe con mucha posesión para nada’

➡️ ‘No dan para más’

➡️ ‘Marruecos hizo historia Streamendo’https://t.co/kplyLikBYP

— Tiempo de Juego (@tjcope) December 7, 2022

Se trata de la primera vez en la historia que Marruecos califica a Cuartos de Final en un Mundial y la primera vez también que lo hace un país árabe.

El diario oficialista Al Sahara asegura que el apoyo del público, el espíritu de lucha de los jugadores y la inteligencia del seleccionador son los factores que dieron la victoria a Marruecos.

📰La eliminación de España protagonista en las portadas
😞El adiós del conjunto dirigido por Luis Enrique tras caer ante Marruecos copan las portadas de los periódicos deportivos y generalistas en España. https://t.co/U0T8hCoHWx

— AS Fotografía (@FotografiAS_AS) December 7, 2022

El periódico Al Alam, que pertenece al partido nacionalista Al Istiqlal, titula: “Levanta la cabeza, eres marroquí”, y asegura que los Leones llegan a los cuartos de final tras “domar a los españoles”.

Por su parte, el diario francófono Le Matin señala que “Vencida España, Marruecos está en la élite mundial”, y elogia la actuación del portero de la selección marroquí, Yasin Bono, en la tanda de penales.

“La selección marroquí, por primera vez en cuartos. Los leones del Atlas escriben una historia futbolística gloriosa”, así titula el diario Al Yaum al Magrebí, que pertenece a la agencia oficial marroquí de prensa MAP.

El rotativo L’Economiste califica en su editorial que la victoria de ayer de Marruecos es “histórica”. “La historia se está escribiendo delante de nuestros ojos. Es la que ha agitado a todo un pueblo, la que le ha dado la adrenalina”.

“La epopeya de los Leones, continúa el sueño”. Así titula el diario Al Ahdaz al Magrebia, que agrega que con esta victoria “la selección nacional está entre los ocho grandes en el Mundial de Qatar.

(Con información de EFE)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba