FutbolFútbol Internacional

Qatar investiga la muerte de un trabajador

Qatar inició una investigación sobre seguridad laboral por la muerte de un trabajador, dijeron autoridades qataríes el jueves, después de que se informara de que un hombre filipino murió en un centro de entrenamiento durante el Mundial, que ha estado marcado por la polémica sobre el trato a los trabajadores migrantes.

Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa del Mundo de 2022 en Doha, confirmó a Reuters que un trabajador murió, sin dar detalles, y afirmó que «la muerte es una parte natural de la vida» al tiempo que ofreció el pésame a su familia. La publicación deportiva ‘The Athletic’ informó el miércoles que un hombre filipino contratado para arreglar las luces en un estacionamiento en Sealine Resort, el centro de entrenamiento de la selección nacional saudita, murió después de que «se resbaló de una rampa mientras caminaba junto al vehículo y cayó de cabeza» contra el hormigón. Citando múltiples fuentes anónimas, dijo que el accidente ocurrió durante el Mundial, pero no especificó cuándo.

«Si la investigación concluye que no se siguieron los protocolos de seguridad, la empresa estará sujeta a acciones legales y severas sanciones financieras», dijo a Reuters otro responsable del Gobierno de Qatar en un comunicado. «La tasa de accidentes relacionados con el trabajo ha disminuido constantemente en Qatar desde que se introdujeron estrictas normas de salud y seguridad y se intensificó la aplicación», dijo el responsable.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba