Sabías Que

¿Qué engorda menos, una pizza o una hamburguesa?

En el marco de una alimentación saludable, también hay sitio para un capricho de vez en cuando. No pasa nada por comerse una hamburguesa o una pizza el fin de semana, pero es importante conocer el aporte calórico y el valor nutricional de este tipo de alimentos para saber cuál de ellos engorda menos.

Lo ideal es preparar la hamburguesa o la pizza en casa, con ingredientes 100% naturales. Pero no siempre ocurre así, y son muchas las personas que optan por las cadenas de comida rápida, que ofrecen estos alimentos acompañados de bebidas carbonatadas y patatas fritas.

Tal y como señalan los nutricionistas, una sola comida de este tipo aporta al organismo el 50% de las calorías que necesita para todo el día teniendo en cuenta su alto contenido en grasas saturadas y azúcares añadidos.

Pizza

En lo que respecta a la pizza, de media aporta 266 calorías por cada 100 gramos. Tres porciones pueden aportar 690 calorías.

El aporte calórico depende en gran medida de los ingredientes. Una pizza vegetal es la opción ideal porque una porción tiene 160 calorías. Mientras, si es de carne asciende hasta las 520.

Las pizzas que sirven las cadena de comida rápida contienen muchas grasas saturadas, aditivos y azúcares.

Hamburguesa

En base a datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el promedio de calorías de una hamburguesa es de 510 en McDonald’s y de 648 en Burger King.

La mayoría de cadenas de comida rápida ofrecen hamburguesas con muchos ingredientes y, además, acompañadas de bebidas carbonatadas y patatas fritas. Sumándolo todo, el resultado puede ascender a 1.500 kilocalorías.

En lo que respecta al valor nutricional de las hamburguesas, son muy ricas en carbohidratos no saludables, sin fibra y en forma de azúcar. ¿Qué quiere decir esto? Que no generan sensación de saciedad, sino más bien todo lo contrario: crean la necesidad de seguir comiendo.

Para no añadir calorías de más a la comida, los nutricionistas recomiendan seguir una serie de consejos en las cadenas de fast food: elegir carne de pollo, evitar el bacon y los acompañamientos y escoger los tamaños más pequeños.

Si comparamos 100 gramos de pizza con 100 gramos de hamburguesa, la primera tiene 266 y la segunda 295. Por lo tanto, podemos concluir que la hamburguesa engorda más que la pizza. El colesterol también es inferior en la pizza que en la hamburguesa, así que la balanza se inclina a favor del plato italiano.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba