Gadgets

¿Qué teléfonos funcionarán con el 5G más rápido de AT&T? Aquí está la lista completa

AT&T está lanzando su nueva red 5G de banda C en los Estados Unidos a partir de principios de 2022, pero solo ciertos teléfonos y planes son compatibles desde el primer día.

AT&T lanza su nueva banda C 5G red a principios de 2022, lo que se espera que resulte en velocidades más altas y una cobertura más amplia, pero solo ciertos teléfonos y planes son compatibles. Después de demoras en el despliegue debido a preocupaciones de seguridad por parte de los ejecutivos de aviación, la nueva red se instalará a lo largo de 2022. Es parte de un esfuerzo de AT&T para ponerse al día con sus competidores, como T-Mobile, que es el líder en cobertura de EE. UU. en 5G. y atraer a los clientes a cambiar. Aunque la implementación de 5G ha estado en proceso durante más de un año, los usuarios rara vez han visto resultados de velocidad y cobertura que superen las redes 4G LTE estándar.

VÍDEO DEL DÍA

El lanzamiento de 2022 se basa en un tipo de red 5G conocida como banda C. Se transmite por una frecuencia de «banda media», lo que significa que su clasificación de velocidad está entre la banda baja y la onda milimétrica. La banda de ondas milimétricas es superior en las pruebas de velocidad, pero la red opera en áreas de cobertura diminutas debido a su alta frecuencia. Las obstrucciones simples, como paredes, automóviles y edificios, pueden interrumpir fácilmente esta red de alta velocidad. La red de banda C de AT&T brinda algunos de los beneficios de una red de alta velocidad pero con un área de cobertura accesible para más personas.

La red 5G actual de AT&T comprende una combinación de cobertura de onda milimétrica y de banda baja. Aunque su red de banda baja ofrece áreas de cobertura más amplias que otras redes 5G, ofrece velocidades similares a las de 4G LTE regulares. La red 5G de banda C de AT&T estará limitada al inicio en comparación con el lanzamiento de banda C de Verizon en 2022. La compañía espera llevar la red 5G de banda C a alrededor de 70 a 75 millones de clientes en los EE. UU. para fines de 2022. Para 2023, el La compañía de telecomunicaciones espera cerca de 100 millones de clientes en la red 5G para competir con sus competidores. La expansión de AT&T se produce después de una guerra de ofertas entre otros proveedores de servicios inalámbricos en la que la empresa invirtió más de 27.000 millones de dólares en infraestructura de banda C.

Teléfonos y planes compatibles con 5G+

¿Que telefonos funcionaran con el 5G mas rapido de ATT.5

En el lanzamiento a principios de 2022 de la red de AT&T, solo los teléfonos fabricados con 5G por Apple y Samsung serán compatibles con la frecuencia de banda C. Comenzando con la línea de iPhone 12, Apple presentó soporte 5G para su lista completa de iPhones. Desde el compacto iPhone 12 mini hasta el nuevo buque insignia iPhone 13 Pro Max, cualquier iPhone 12 o modelo más reciente es compatible con la red 5G de banda C. Sin embargo, a pesar de contar con un conjunto de chips más nuevo, el iPhone SE actualizado no cuenta con una banda de antena 5G, por lo que no es compatible con la red de AT&T.

Los dispositivos Samsung más recientes son compatibles desde el primer día en la red de AT&T, siempre que estén actualizados con el último software del operador. Los teléfonos tradicionales de la compañía de teléfonos inteligentes en la línea S21 recibirán soporte completo de banda C. Incluso los factores de forma más innovadores de Samsung, el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3, cumplen con los requisitos internos para la compatibilidad con 5G de banda C. Es posible que los teléfonos de otros fabricantes requieran una actualización o una actualización de software para habilitar la compatibilidad con 5G de banda C. La línea Pixel 6, por ejemplo, no admitirá la red 5G de banda C de AT&T en el lanzamiento, pero podría recibir la función más adelante en 2022 a través de una actualización de software. Aunque, sin embargo, el operador no ha revelado qué teléfonos recibirían las actualizaciones o cuándo AT&T planea aumentar la cantidad de teléfonos compatibles hasta fines de 2022.

El historial de la compañía de credenciales de red confusas, y a veces engañosas, continúa con su despliegue de red 5G de banda C. La red se llama 5G+, que se une a las nomenclaturas 5G y 5GE existentes de AT&T. La insignia 5G se usa actualmente para 5G de onda milimétrica y de banda baja, mientras que la insignia 5GE no es 5G real y, en cambio, es una versión de 4G LTE. La buena noticia es que la empresa amplió sus ofertas de 5G para incluir casi todos los planes de consumo el año pasado. La mayoría de los planes ilimitados, incluidos los más antiguos que no están disponibles para nuevos suscriptores, son compatibles con la nueva red 5G+. Otro factor a considerar es la ubicación, ya que la efectividad y la propuesta de valor de las redes 5G varían según el estado.

Fuente: CNET




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba