Deportes

Recordará maratón olímpico en París 2024 a la Revolución Francesa | Video

Los competidores del maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024 correrán desde el centro de la ciudad hasta Versalles y viceversa, en un recorrido diseñado para rendir homenaje a las mujeres y para rememorar uno de los acontecimientos históricos fundamentales de la Revolución Francesa.

El recorrido del maratón olímpico, presentado este miércoles, sigue el modelo de la Marcha de las Mujeres sobre Versalles de octubre de 1789, en la que miles de mujeres, en su mayoría vendedoras del mercado, furiosas por el precio del pan, se dirigieron al fastuoso palacio del rey Luis XVI y le obligaron a volver con ellas al centro de la capital en un acontecimiento que, según los historiadores, acabó con el poder absoluto de la monarquía.

Tony Estanguet, director del comité organizador de de París 2024, declaró a Reuters  sobre la ruta que seguirá el maratón olímpico: “realmente queremos innovar”.

Intentamos dar un sentido a nuestros eventos y elegir este recorrido era una buena manera de hacerlo.

Por primera vez desde que las mujeres comenzaron a correr el maratón olímpico en 1984, concluirán el programa de atletismo, disputando su maratón un día después de la prueba masculina.

En tanto, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, señaló en una conferencia de prensa:

Las mujeres primero. Queríamos celebrar a las mujeres.

Mientras, Valerie Pecresse, responsable de la región de Ile de France, Gran París, añadió:

París es un lugar de revolución. Es una ciudad revolucionaria, así que este recorrido tiene sentido.

Los organizadores también han añadido dos pruebas masivas, un maratón y una carrera de 10 kilómetros, para que los no olímpicos puedan hacer el recorrido. Cada una de ellas estará abierta a 20 mil 024 participantes.

Voici le parcours du marathon olympique de #Paris2024 🔥

De l’Hôtel de ville à l’esplanade des Invalides en passant par Versailles, les meilleurs athlètes mondiaux ont rendez-vous avec l’histoire.

Un parcours spectaculaire, exigeant et inédit ! pic.twitter.com/gxG59oDdgW

— Paris 2024 (@Paris2024) October 5, 2022

Amelie Oudea-Castera,  ministra de Deportes, declaró:

Nuestro país proclama que el deporte de alto nivel debe ser más que nunca una fuente de inspiración para todas las generaciones, al tiempo que impulsa la participación masiva.

El deporte tiene el poder de transformar de forma positiva a la sociedad: démosle todos los medios para hacerlo.

El recorrido del maratón pasará por monumentos parisinos como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Palacio Garnier, el Jardín de las Tullerías y varios puentes mundialmente conocidos.

(Con información de Reuters)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba