Sabías Que

¿Sabes cuáles son los 7 países euroasiáticos?

A diferencia de lo que ocurre con el resto de continentes del planeta Tierra, Europa y Asia no están separados uno de otro por mares u océanos. Por lo tanto, los límites naturales en muchos casos no son fáciles de distinguir, y esto hace que exista cierta incertidumbre acerca de qué países pertenecen a Europa y cuáles a Asia ya que hay varios que se encuentran entre ambos continentes. Son los conocidos como países euroasiáticos, y hay un total de 7.

Turquía

Turquía políticamente es considerado un país europeo, y es uno de los candidatos a ser miembro de la Unión Europea. Geográficamente, casi todo el país, excepto la región de Tracia Oriental, está en Asia.

Con una población de 83,6 millones de habitantes, la capital del país es Ankara. El turco es el idioma oficial.

Rusia

Rusia es el único país que políticamente tiene influencia en ambos continentes, en Europa y también en Asia. El 40% de su territorio se encuentra en Europa, y la UE considera que es un país europeo.

Rusia es el país más grande del mundo, con una población de 146,9 millones de habitantes. Ocupa la totalidad de Asia del Norte y limita con 16 países.

Azerbaiyán

Azerbaiyán pertenece al Consejo de Europa y la Unión Europea establece que es un país europeo.

Con una población de 10 millones de habitantes, logró su independencia en el año 1991.

Kazajistán

Kazajistán se considera políticamente un país asiático. Geográficamente, la mayor parte del país se encuentra en Asia, aunque la parte occidental pertenece a Europa. Esta es la razón por la que es uno de los países euroasiáticos.

Kazajistán es el noveno país más grande de todo el mundo, con una superficie de 2,73 millones de kilómetros cuadrados. Tiene una población de 18,9 millones de habitantes.

Armenia

Con Armenia ocurre exactamente lo mismo que con Azerbaiyán: es considera un país europeo, pero geográficamente es uno de los países euroasiáticos.

Armenia tiene una población de 3 millones de habitantes y la lengua oficial del país es el armenio.

Chipre

En el caso de Chipre, desde el punto de vista político es un país europeo. Es más, forma parte de la Unión Europea. Ahora bien, geográficamente pertenece a Asia.

Chipre tiene 956.800 habitantes y es la tercera isla más grande del Mediterráneo, por detrás de Sicilia y Cerdeña.

Georgia

Georgia es un país europeo políticamente, y geográficamente está ubicado en el Cáucaso, el límite imaginario que separa Europa y Asia.

Con una población de 3,7 millones de habitantes, declaró su independencia el 9 de abril de 1991.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba