Deportes

Sebastian Vettel cuestiona su permanencia en F1 por crisis climática y energética | Video

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, declaró una vez mas sus preocupaciones referentes al uso de combustibles fósiles y cómo su papel en el máxima categoría de automovilismo podría estar sumando a la problemática, no solo desde la conducción de su monoplaza pero también con las implicaciones de la realización de cada carrera. 

Sebastian Vettel, the floor is yours. 💚

Tonight, Seb will become the first active #F1 driver to join the @bbcquestiontime panel.

Tune in at 22:40 BST on @BBCOne (UK only) to watch Seb and fellow guests discuss some of the most pressing issues facing society today.#bbcqt pic.twitter.com/xkYbmPC8i1

— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) May 12, 2022

Durante el Gran Premio de Miami, el alemán se presentó al paddock con una camiseta que leía: “Miami 2060, primer Gran Premio bajo el agua. Actúa ahora o nada después”. La camiseta de Vettel, buscaba criticar al cambio climático cuyo impacto se proyecta en el nivel el mar, que según se prevé, dejaría inhabitable al sur de Florida.

En una entrevista para el programa BBC Question Time, el 4 veces campeón del mundo declaró lo siguiente:

Es algo que me pregunto, si debería estar corriendo y viajando por el mundo. Hay cosas que puedo controlar y otras que no. Es mi pasión manejar autos; cada que lo hago, lo amo. Pero claro que también pienso de si lo deberíamos estar haciendo, viajando por el mundo y gastando recursos.

En la misma entrevista, Vettel fue cuestionado sobre si considera que su paso por la Fórmula 1 y su preocupación por el cambio climático son una hipocresía de su parte.

Es cierto. Hay preguntas que me hago cada día. No soy un santo. Estoy bastante preocupado sobre el futuro, cuando hablamos de la energía y la dependencia de energía y lo que viene para el futuro.

Por otro lado, el alemán hizo alusión a otra cara de la moneda, mencionando que su labor de entretener a las personas es también algo positivo en momentos complicados como la pandemia de Covid-19, donde las carreras fueron de los pocos deportes en dar algo de entretenimiento y normalidad a la gente.

Por otro lado, estamos entreteniendo a las personas. Durante el Covid fuimos de los primeros deportes en volver, cuando ‘la cabeza de la gente estaba por explotar’, había carreras de la Fórmula 1 de regreso.  […] De faltar, mucha gente se volvería loca. Hay muchas cosas que yo mismo me pregunto y cosas que hago que siento que podría mejorar.

Vettel ya ha declarado como muchos otros que el automovilismo necesita tomar un enfoque más ecológico y en favor de el medio ambiente, ya que es imperativo para todos contrarrestar el impacto ambiental de las emisiones de combustibles fósiles, buscando alternativas que permitan al deporte coexistir con la sustentabilidad. 

“You’ve talked a lot about energy…does that make you a hypocrite?”

“When I get out of the car, of course I’m thinking, is this something that we should do?”

On #bbcqt tonight, F1 driver Sebastian Vettel and the panel discuss the energy crisis.

Join us at 10.40pm on @BBCOne. pic.twitter.com/LVMMs4CuvY

— BBC Question Time (@bbcquestiontime) May 12, 2022

Por su parte, la Fórmula 1 ha declarado en múltiples ocaciones que tiene planes para tener cero emisiones de carbono con fecha meta en 2030, unido a la iniciativa de combustible 100% sustentables a partir de 2025 como medidas para contrarrestar el impacto ambiental del deporte.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba