Energía

Sec. de Energía de EE. UU. Granholm sigue ‘optimista’ para que el Congreso pueda firmar un acuerdo climático ‘significativo’

Secretario de Energía de EE. UU. jennifer granholm sigue siendo «esperanzador, positivo y, de hecho, optimista» de que el Congreso pueda acordar «un impulso significativo hacia la energía limpia», a pesar del estancamiento virtual del organismo regulador en temas como el clima.

Antes de que el Congreso inicie el receso de agosto, los demócratas han dicho que esperan llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley de reconciliación presupuestaria. Reviviendo efectivamente aspectos del proyecto de ley Build Back Better que murió en el Senado el año pasado, la legislación puede incluir créditos fiscales para reducir el precio de los vehículos eléctricos y fondos para la producción de energía renovable. Los detalles, sin embargo, no están claros y las conversaciones son supuestamente en curso. El proyecto de ley necesitaría el apoyo de los senadores demócratas Joe Manchin de West Virginia y Kyrsten Sinema de Arizona.

Granholm hizo los comentarios durante una entrevista de TC Sessions: Climate 2022, que se grabó el 10 de junio. La secretaria de energía se desempeñó anteriormente como la primera fiscal general y la primera gobernadora de Michigan.

Mira la entrevista completa entre TechCrunch y Granholm después del salto.

Cuando se le preguntó si los recortes de emisiones esenciales aún son posibles esta década si el Congreso no logra llegar a un acuerdo, Granholm dijo a TechCrunch: “Hay caminos para llegar allí sin créditos fiscales. Pero, ya sabes, es un levantamiento mucho más grande, claramente”. Agregó: “Voy a suponer que obtendremos estos créditos fiscales de energía limpia. Podemos hacerlo de otra manera, pero este es el camino más seguro para poder llegar a esos objetivos”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba