USA

Secretario de Seguridad Nacional recorre la frontera en el Valle del Río Grande


Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, envió un mensaje claro a los indocumentados que pretenden ingresar a Estados Unidos de manera irregular y es que no arriesguen sus vidas a manos de traficantes de personas que lo único que buscan es explotarlos.

Las declaraciones el funcionario las realizó durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de McAllen luego de haber recorrido la frontera entre Texas y México en compañía de agentes de la Patrulla Fronteriza. La visita al Valle del Río Grande ocurre una semana antes del propuesto final del Título 42, pautado para el 23 de mayo.

Para reforzar su premisa en torno a los peligros a los que se exponen los migrantes, Mayorka hizo alusión a los migrantes haitianos que trágicamente murieron en altamar cuando su embarcación se viró. Durante ese incidente 11 personas perdieron la vida cerca de la costa oeste de Puerto Rico.

«No ponga su vida en las manos de individuos que lo único que buscan es explotarlos por una ganancia», agregó Mayorkas. «Viajar de un país a otro a manos de los contrabandistas solo para encontrarse con las autoridades del gobierno de Estados Unidos no es la forma hallar alivio».

La realidad es que el Título 42 ha permitido que agentes estadounidenses expulsen o dificulten el ingreso de miles de migrantes desde marzo de 2020, lo que les ha negado la oportunidad de solicitar asilo bajo la ley estadounidense y los tratados internacionales.

Una vez concluya el Título 42, se teme que una gran cantidad de migrantes comiencen a cruzar la frontera, lo que podría ocasionar una crisis migratoria y a su vez pondría a las ciudades en la frontera en dificultades económicas si no tienen los recursos para lidiar con esta situación.

Por eso, durante el encuentro con la Patrulla Fronteriza se abordó el tema de si están o no preparados para un posible aumento en la llegada de migrantes. Se sabe que en las ciudades fronterizas, del lado mexicano, hay migrantes esperando para cruzar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba