Noticias Internacionales

Smith & Wesson comercializó armas para ‘aspirantes a tiradores masivos’: víctimas de Highland Park

Los sobrevivientes del tiroteo masivo en julio que mató a seis personas e hirió a decenas en un suburbio de Chicago demandaron el miércoles al fabricante de armas Smith & Wesson, acusándolo de comercializar deliberadamente sus armas a jóvenes propensos a la violencia a través de las redes sociales y anuncios similares a los videojuegos.

En una serie de demandas presentadas en el Tribunal de Circuito del condado de Lake, Illinois, los sobrevivientes, incluidos los familiares de los asesinados, dijeron que la empresa con sede en Springfield, Massachusetts, “deliberadamente tratar de poner sus armas en manos de jóvenes perturbados apuntando y explotando los deseos de búsqueda de riesgos, y a menudo preocupantes, de estos consumidores”.

Smith & Wesson no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Seis personas murieron y más de 36 resultaron heridas en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, luego de que un hombre armado abrió fuego contra la multitud desde un techo. Robert Crimo, de 21 años, fue arrestado por el tiroteo horas después y se declaró inocente de 117 cargos, incluido el asesinato en primer grado.

Las demandas del miércoles alegan que Smith & Wesson anunció a sabiendas sus armas, incluido el rifle modelo M&P utilizado por Crimo, para apelar a las “fantasías militaristas” de jóvenes con problemas.

Ese marketing incluía el nombre “M&P”, para “militares y policías“, que, según dijeron, implicaba falsamente un respaldo por parte del ejército y las fuerzas del orden de Estados Unidos También incluyó el uso de personas influyentes en las redes sociales y anuncios que se asemejan a juegos de disparos en primera persona como “Call of Duty“.

“(Crimo) y otros posibles tiradores en masa son muy susceptibles a los perturbadores mensajes promocionales de Smith & Wesson”, dicen las demandas.

Los demandantes dijeron que la comercialización de la empresa violó dos leyes de protección al consumidor de Illinois al hacer declaraciones engañosas y alentar el daño al público. Están pidiendo a la corte que detenga a Smith & Wesson del marketing supuestamente ilegal, incluso imponiendo restricciones de edad en el contenido de las redes sociales y eliminando las referencias militares, y otorgando daños monetarios no especificados.

Históricamente, ha sido difícil responsabilizar a los fabricantes de armas en los tribunales por tiroteos masivos. Una ley federal de 2005, la Ley de Protección del Comercio Legal de Armas, los protege en gran medida de las demandas por delitos cometidos con sus productos, aunque hace una excepción si los comercializan ilegalmente.

Remington Arms acordó en febrero pagar $73 millones a las familias de cinco niños y cuatro adultos asesinados por un tirador en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, el primer acuerdo de este tipo por parte de un fabricante de armas. (Rts)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba