USA

Sospechoso de masacre en supermercado de Buffalo se declara culpable


NUEVA YORK — El sospechoso de la masacre en un supermercado en un vecindario predominantemente negro de Buffalo se declaró culpable el lunes de cobrar la vida de 10 personas y herir a otras tres, garantizando que pasará el resto de su vida en prisión.

Payton Gendron, de 19 años, se declaró culpable el lunes en un tribunal a unas dos millas del supermercado donde usó un rifle semiautomático y un chaleco antibalas para llevar a cabo un ataque racista que esperaba ayudaría a preservar el poder blanco en Estados Unidos.

Se declaró culpable de todos los cargos en la acusación del jurado, incluidos asesinato, asesinato como delito de odio y terrorismo doméstico motivado por el odio, que conlleva una sentencia automática de cadena perpetua sin libertad condicional. Gendron también se declaró culpable de herir a tres personas que sobrevivieron al ataque de mayo.

Gendron, que estaba esposado y vestía un mono naranja, mostró poca emoción durante los 45 minutos del procedimiento, solo lamiendo y apretando los labios ocasionalmente. Respondió “sí” y “culpable” mientras el juez mencionaba cada víctima por su nombre y le preguntaba si mató a cada víctima por su raza.

Los abogados de Gendron revelaron en las últimas semanas que planeaba declararse culpable de todos los cargos en una acusación estatal y renunciar a su derecho a apelar, según los abogados John Elmore y Terrence Connors, que representan a las familias de los muertos y heridos.

El fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, se negó a comentar sobre la naturaleza de la comparecencia ante el tribunal del lunes, citando una orden de mordaza impuesta por el tribunal.

Gendron también enfrenta cargos por delitos de odio federales separados que podrían resultar en una sentencia de muerte si es declarado culpable. El Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha dicho si buscará la pena capital.

Los investigadores dijeron que Gendron condujo unas tres horas hasta Buffalo desde su casa en Conklin, Nueva York, con la intención de matar a la mayor cantidad posible de personas negras en una tienda que eligió debido a su ubicación en un vecindario predominantemente negro.

EL TIROTEO MORTAL

Poco antes de abrir fuego con un rifle estilo AR-15 el 14 de mayo, publicó documentos que describían sus puntos de vista supremacistas blancos y reveló que había estado planeando el ataque durante meses. Dentro de la tienda, recorrió los pasillos y transmitió en vivo el ataque desde una cámara montada en un casco mientras disparaba a los empleados y compradores de la tienda.

Los asesinados tenían entre 32 y 86 años.

Fue arrestado en el estacionamiento al salir por la entrada principal de la tienda.

Desde entonces, los familiares de las víctimas han pedido al Congreso que aborde los problemas de la supremacía blanca y la violencia con armas de fuego. Una cumbre sobre alimentos organizada por el abogado y activista con sede en Buffalo Kevin Gaughan el mes pasado se centró en cerrar la «brecha de comestibles» que quedó al descubierto por el ataque al único supermercado del vecindario.

El supermercado estuvo cerrado durante dos meses.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba