Historietas

Star Wars está copiando uno de los conceptos más salvajes de Star Trek

En Star Wars #20, Luke Skywalker ingresa a un nuevo reino que comparte muchas similitudes con un fenómeno poderoso en Star Trek: Generations.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Guerra de las Galaxias #20!

un nuevo Guerra de las Galaxias Comic acaba de presentar un nuevo reino de la Fuerza conocido como Living Vergence, que en realidad no es tan nuevo para los lectores que han visto la película. Star Trek: Generaciones.

Aparte de Generaciones obvio atractivo épico del Capitán Jean-Luc Picard interactuando con el Capitán James T. Kirk, la película es mejor conocida por la introducción del Nexus, un reino extradimensional parecido al cielo donde cualquiera que ingrese puede crear cualquier experiencia que desee, ya sea una recreación de un momento real en el tiempo o algo de sus sueños. Luke Skywalker se encuentra en una versión más suave del Nexus de Generaciones a su llegada al planeta Gazian, un organismo vivo impulsado por la Fuerza en Guerra de las Galaxias #20 por el escritor Charles Soule, el artista Marco Castiello, la colorista Rachelle Rosenberg y el rotulista Clayton Cowles.

VÍDEO DEL DÍA

Al aterrizar en Gazian, Luke cae a través de la superficie del planeta y de repente se encuentra hablando con un antiguo Jedi llamado Elzar Mann. Aparentemente, Mann murió hace mucho tiempo. En realidad, está hablando con una «huella» de Mann que Living Vergence creó en función de quién era cuando Mann llegó por primera vez siglos antes. Cuando Luke finalmente decide irse, Mann revela que una parte de él siempre permanecerá, lo que Vergence prueba con una huella de Luke que aparece frente al joven Jedi. Esto es exactamente lo que puede suceder cada vez que alguien ingresa al Nexus en Star Trek. Cuando Jean-Luc Picard es arrastrado accidentalmente al interior, de alguna manera encuentra al enigmático cantinero y confidente personal de su barco, Guinan, en su propio mundo de sueños. Pero no es realmente ella. Guinan había vivido una vez en el Nexo, pero fue arrancado de él hace mucho tiempo. Para ayudar a explicar quién es ella para Picard, se describe a sí misma «como un eco de la persona que conoces… una parte de sí misma que dejó atrás.«

Star Wars esta copiando uno de los conceptos mas salvajes.5

Dado que el Nexus está personalizado para cada persona que ingresa allí, el eco de Guinan le muestra a Picard que puede «visitar» cualquier lugar en cualquier momento, aunque no sea real. Luke experimenta un fenómeno similar en el Vergencia. Durante su conversación con Mann, el joven Jedi nota que su entorno cambia según el tema de discusión. Aunque Mann no explica el fenómeno, parece afirmar el comentario de Luke de que estos entornos cambiantes no son parte de una visión de la Fuerza. Pero es obvio que en realidad tampoco están visitando estos lugares. Por lo tanto, se supone que tiene algo que ver con las huellas que puede hacer Vergence. Independientemente, es similar a cómo aquellos en Star TrekEl Nexus de ‘s puede visitar ciertos momentos en el tiempo sin ir realmente al lugar real.

Guerra de las Galaxias, sin embargo, no va tan lejos como Star Trek hizo con el Nexus. Aparte de que el Nexus es una cinta de energía masiva que viaja a través del espacio en lugar de un planeta, «el tiempo no tiene significado» en el Nexus, lo que siempre plantea complicaciones. Como resultado, los que están dentro del Nexus pueden visitar a otros habitantes que llegaron allí en cualquier momento, incluso hace millones de años, y esas personas con las que se encuentran se sentirán como si acabaran de llegar en unos momentos. hace. Así es como Jean-Luc Picard conoce a Kirk a pesar de que este último capitán fue succionado hacia adentro décadas antes. Del mismo modo, las personas dentro del Nexus que deseen irse pueden volver a entrar en la realidad en cualquier lugar y en cualquier momento. Así es como Picard puede regresar tiempo para salvar el día. Es posible que Vergence pueda crear sus propias anomalías de tiempo. Pero dado que la visita de Luke allí es breve, no tiene más tiempo para explorar. Es posible que la impronta de Mann tampoco lo sepa. Independientemente , Guerra de las Galaxias’ Vergence comparte muchas similitudes con Star Trek Nexus, pero no llega tan lejos, todavía.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba