BásquetbolNBA

Steve Ballmer, el dueño más rico del mundo del deporte

Steve Ballmer es el propietario de un equipo deportivo más acaudalado del planeta. El ex-director ejecutivo de Microsoft, compañía que lideró entre el año 2000 y el 2014, acumula una riqueza estimada en 83.000 millones de dólares, que además ha caído unos 13.500 millones debido a la bajada de cotización del gigante tecnológico. A pesar de todo, esto sitúa al ejecutivo estadounidense como la octava persona más rica del mundo.

A pesar de que el dueño de Los Angeles Clippers lidera este peculiar ránking, no es el baloncesto ni la NBA la inversión que más domina en los puestos altos de la lista. La NFL tiene una presencia abrumadora dentro del Top 10, con Rob Walmart, heredero de Walmart, en el número dos de la lista. 

Dan Gilbert, propietario de los Cleveland Cavaliers, cayó este curso de la segunda a la sexta plaza después de que su compañía, Rocket Mortgage, perdiera la mitad de su valor en la bolsa. Robert Pera, propietario de los Memphis Grizzlies, es el número cuatro de la lista. Stanley Kroenke, magnate inmobiliario, es el primer dueño de un club de fútbol europeo en la octava posición. Eso sí, además del Arsenal FC, también es propietario de Los Angeles Rams (NFL), los Denver Nuggets (NBA), Colorado Avalanche (NHL) y Colorado Rapids (MLS). En la lista no aparece ningún dueño de clubs de las grandes ligas españolas.

Hasta 50 dueños de equipos deportivos aparecen en la lista Forbes con las 400 personas más ricas del mundo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba