Inversión

Terra Drone de Japón obtiene $ 14 millones de inversionistas saudíes

Dron Terra dijo hoy que ha recaudado $ 14 millones en fondos de la Serie C de Wa’ed Venturesla rama de capital de riesgo de saudí aramcomarcando la primera inversión de la firma de capital de riesgo en Asia.

La empresa con sede en Japón, que desarrolla software y hardware para drones y software de gestión de tráfico de aeronaves no tripuladas, dijo que el nuevo capital eleva su total recaudado a 97 millones de dólares desde su creación en 2016. Se negó a comentar sobre su valoración posterior al dinero. Según fuentes familiarizadas con la situación, la puesta en marcha se valoró en más de $ 200 millones en marzo del año pasado cuando Terra Drone cerró una Serie B de $ 70 millones.

El movimiento viene en línea con El plan “Visión 2030” de Arabia Saudita, que establece metas para reducir la dependencia nacional de los hidrocarburos y promover el uso de drones en los servicios. Por ejemplo, las empresas de combustibles fósiles de Arabia Saudí utilizarán la tecnología de Terra Drone para los servicios de inspección. Se supone que los drones detectan cosas como fugas de aceite. Saudi Aramco es el mayor productor de petróleo del mundo y planes para aumentar la producción de combustibles fósiles en los próximos años a pesar del consenso científico de que tales actividades están arruinando el clima de la Tierra.

El director de Terra Drone, Teppei Seki, le dijo a TechCrunch que la startup participó en un programa de drones dirigido por la nación Saudi Aramco que se llevó a cabo el año pasado para Saudi Vision 2030.

$ 500 mil millones de Arabia Saudita proyecto Neom, un proyecto de construcción de ciudades de 25.600 km2 en el Mar Rojo y el Golfo de Aqaba, también utilizará las soluciones de tráfico no tripulado de Unifly para los servicios de drones. Terra Drone es el mayor accionista de Unifly, que trabajará para el proyecto Neom para comercializar drones, con el objetivo de completar la primera fase del proyecto en 2025.

Con la última financiación, Terra Drone planea establecer una nueva subsidiaria, Terra Drone Arabia, propiedad total de Terra Drone, y promover aún más las inspecciones de drones en la región. Además de eso, la compañía planea una mayor penetración internacional en el Medio Oriente y África del Norte (MENA) a través de la nueva oficina en Arabia Saudita.

Terra Drone actualmente ofrece sus soluciones de drones y UAM a 10 países. Dinamarca utiliza la gestión de tráfico de aeronaves no tripuladas (UTM) de Terra Drone en drones de salud daneses y su Proyecto de drones de salud para transportar sangre y medicamentos. El dron UT para inspección de Terra Drone está certificado como inspección de barcos por el Registro Internacional de Navegacióndijo la startup con sede en Japón.

Desde su última recaudación de fondos, las ventas de sus filiales han crecido más de un 50%, dijo la empresa.

Toru Tokushige, CEO de Terra Drone, fundó Terra Drone en 2016 para desarrollar software de drones como la gestión del tráfico aéreo global para evitar colisiones al permitir operaciones seguras y eficientes de drones y movilidad aérea urbana.

“Con el respaldo del historial global de Terra Drone, nuestra inversión representa un intento convincente de construir el ecosistema UAM en el Reino, uno que gira en torno a una economía sostenible”, dijo el director gerente de Wa’ed Ventures Fahad Alidi. “Prevemos una rápida adopción de la tecnología UAM como una tecnología vertical emergente en la región, y Terra Drone está bien posicionada para localizar su innovación en toda la región, comenzando por el Reino”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba