Apps

Ticketmaster enfrenta escrutinio antimonopolio después del caos de boletos de Taylor Swift

Ticketmaster se enfrenta a un mayor escrutinio de los políticos después de su caótica preventa de entradas para la gira de Taylor Swift. El fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, dijo que está investigando si Ticketmaster violó los derechos de los consumidores y las normas antimonopolio. Skrmetti es el último político que ha llamado la atención sobre el control de Ticketmaster y Live Nation en el mercado de venta de entradas.

Esto ocurre cuando Ticketmaster canceló sus ventas públicas para la gira de Swift, llamada Eras. en un PíoTicketmaster dijo que la cancelación se debió a “demandas extraordinariamente altas en los sistemas de emisión de boletos y un inventario de boletos restante insuficiente para satisfacer esa demanda”.

La venta pública habría sido para los boletos sobrantes de las ventas anticipadas problemáticas del sitio, que comenzaron el martes para los miembros de su programa Verified Fan. Muchos fanáticos experimentaron fallas técnicas y tiempos de espera de horas, y muchos finalmente no pudieron comprar un boleto.

De acuerdo a Los New York TimesTicketmaster dijo en una publicación ahora eliminada que 3.5 millones de personas se registraron para el programa Verified Fan. Alrededor de 1,5 millones recibieron un código de acceso especial y el resto quedó en lista de espera. “Nunca antes un Fan verificado a la venta despertó tanta atención o un volumen no invitado”, dijo Ticketmaster.

Skrmetti dijo que había recibido quejas de fanáticos que intentaron comprar boletos para Eras. en un Pío el jueves, el fiscal general dijo que otros fiscales generales estatales también están investigando el asunto: “La decisión de Ticketmaster de cancelar las ventas subraya la importante necesidad de rendición de cuentas. Los fanáticos merecen una oportunidad justa de comprar un boleto. Me alientan otros AG estatales que también se están tomando este problema en serio”.

los El Correo de Washington informa que Skrmetti dijo que Ticketmaster debería haber estado mejor preparado para la alta demanda y cuestionó si «debido a que tienen una posición tan dominante en el mercado, sintieron que no tenían que preocuparse por eso».

En otro tuit antes de que se cancelara la venta, la oficina del fiscal general dijo que Skrmetti “está preocupado por las quejas de los consumidores relacionadas con la preventa de @Ticketmaster de las entradas para el concierto de @taylorswift13. Él y su equipo de Protección al Consumidor utilizarán todas las herramientas disponibles para garantizar que no se violen las leyes de protección al consumidor”.

TechCrunch se ha puesto en contacto con Ticketmaster y la oficina de Skrmetti para hacer comentarios.

Eras es la primera gira de Swift en cuatro años y llega después del lanzamiento de su nuevo álbum «Midnights».

Otros políticos han expresado su preocupación por la compañía combinada de Ticketmaster y Live Nation, que se fusionaron en 2010, incluida la representante Alexandria Ocasio-Cortez, el representante David N. Cicilline y el representante Bill Pascrell, Jr.

Representante Ocasio-Cortez dijo en un tuit el martes que “Ticketmaster es un monopolio, su fusión con LiveNation nunca debería haber sido aprobada, y era necesario controlarlos. Dividirlos”.

Cicilline representante tuiteó el miércoles que los “tiempos de espera y tarifas excesivos de Ticketmaster son completamente inaceptables, como se ve con los boletos @taylorswift13 de hoy, y son un síntoma de un problema mayor. No es ningún secreto que Live Nation-Ticketmaster es un monopolio sin control”.

y el Representante Pascrell, Jr., quien fue entre los millones de fans puestos en lista de espera para billetes Swift, tuiteó “El monopolio Ticketmaster-Live Nation nunca debería haberse fusionado y debe disolverse”.

Los consumidores también están presionando por la ruptura de Ticketmaster y Live Nation. Una alianza de grupos de derechos del consumidor, incluido el Proyecto de Libertades Económicas Estadounidenses sin fines de lucro antimonopolio, lanzó una campaña el mes pasado llamada romper ticketmasterdiciendo que el «poder de mercado de Ticketmaster sobre los eventos en vivo está estafando a los fanáticos de los deportes y la música y socavando la vitalidad y la independencia de la industria de la música».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba