Apps

Timbaland y Swizz Beatz demandan al competidor de TikTok Triller por $ 28 millones por falta de pago

El año pasado, Triller triunfantemente anunció que pagaría un total de $ 14 millones en efectivo y capital a los creadores negros en 2022. Parecía un movimiento inteligente, ayudar a la aplicación de video de formato corto menos conocida a competir con TikTok al elevar el talento subrepresentado. Pero el poste de washington informó recientemente que a la mayoría de estos creadores nunca se les pagó. En lugar del estrellato y la estabilidad que les prometieron, algunos creadores terminaron en problemas financieros, dijeron.

Una demanda presentada el martes alega que los pagos atrasados ​​y faltantes de Triller se extendieron más allá de su programa de creadores. En marzo de 2021, Triller adquirido Verzuz, una serie de música transmitida en vivo creada por los ganadores del Grammy Timbaland y Swizz Beatz. Los dos artistas se convirtieron en accionistas de la empresa y asignaron parte de su capital a más de 40 artistas que habían aparecido en Verzuz, incluidos John Legend, 2 Chainz, Alicia Keys, T-Pain y más.

Ahora, Timbaland y Swizz Beatz dicen que Triller les debe $28 millones en pagos atrasados.

Según la demanda obtenida por The Washington Post, Triller no hizo un gran pago a los dos artistas en enero, por lo que las partes acordaron que Triller les pagaría $18 millones antes del 20 de marzo, seguido de $1 millón por mes durante los próximos 10 meses. La demanda afirma que Triller no ha realizado ninguno de estos pagos. Triller, sin embargo, dice que solo se cuestiona un pago de $10 millones.

Como Triller supuestamente no paga a sus socios creadores, la compañía ha experimentado un camino difícil hacia la salida a bolsa. Al principio, Triller planeó salir a bolsa a través de una fusión inversa con SeaChange International, valorando la compañía combinada en $ 5 mil millones. Pero en junio, Triller canceló su fusión y presentó una solicitud confidencial para salir a bolsa semanas después. De acuerdo a presentaciones ante la SECTriller nunca ha sido rentable y perdido más de $700 millones el año pasado.

Triller envió a TechCrunch una declaración por correo electrónico sobre la demanda:

Esta no es una disputa sobre VERZUZ, sino simplemente sobre los pagos de ganancias a Swizz y Tim. Triller ha pagado personalmente a Swizz y Tim más de 50 millones de dólares en efectivo y acciones hasta la fecha, y se beneficiarán aún más con el tiempo. Además, tienen obligaciones anuales, que si se cumplen, y no se ha producido ningún incumplimiento, les da derecho a pagos adicionales. Solo se cuestiona un pago de 10 millones de dólares. Creemos que aún no han alcanzado los umbrales para ese pago, que incluyen, entre otros, la entrega de una cantidad determinada de eventos de VERZUZ para 2022. Hemos estado tratando de resolver esto de manera amistosa y esto no afecta las operaciones de VERZUZ o Triller es propietario de VERZUZ. Si esto procede en los tribunales, esperamos una sentencia que sopese todos los hechos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba