Historietas

Un héroe improbable de la familia de murciélagos se une a la Superchica de Gotham

Gotham Girl conoce a Huntress en Detective Comics # 1061, y la pareja descubre que tienen mucho más en común de lo que sus antecedentes pueden sugerir.

Advertencia: contiene spoilers de Cómics de detectives #1061!

Un binomio sorprendente traído a las páginas de DC comics es uno entre Gotham superchica y Cazadora. Claire Clover, también conocida como chica gótica, explora su trauma y lucha con la salud mental en la serie de tres partes, ‘Gotham Girl, Interrupted’. Si bien Huntress puede no parecer la persona ideal para hablar sobre sus sentimientos, ha estado luchando contra sus propios demonios desde antes de ponerse una máscara. Tanto Huntress como Gotham Girl demuestran ser excelentes ejemplos de héroes imperfectos que experimentan batallas personales todos los días.

Claire Clover estaba imbuida de habilidades al nivel de Superman cuando era adolescente, junto con su hermano, Hank. Juntos, se convirtieron en Gotham y Gotham Girl. El único inconveniente era que cada vez que usaban sus poderes, creados a través de una forma experimental del Veneno de Bane, sus fuerzas vitales se agotaban. Después de una terrible experiencia que involucró la pérdida de su hermano y sus poderes, Batman logró devolver las habilidades de Claire sin los efectos secundarios que drenaron su vida. Desafortunadamente, su vida nunca volvería a ser la misma. Incapaz de confiar en su estado mental, Claire se entregó a Arkham Tower. En ‘Gotham Girl, Interrupted’, se explora la intersección entre las habilidades sobrehumanas y el trauma. La narración de Claire proporciona una crítica válida de las fallas en las instituciones psiquiátricas, así como la incapacidad de la sociedad para adaptarse a diversos estados mentales.

VÍDEO DEL DÍA

En Cómics de detectives #1061, Sina Grace, David Lapham y Trish Mulvihill presentan a los lectores la tercera y última entrega de ‘Gotham Girl, Interrupted’. En este número, Gotham Girl y Huntress se enfrentan cara a cara cuando Claire persigue al Dr. Chase Meridan, quien cree que es responsable de la muerte de su amigo, Andre. Después de lo que resulta ser un malentendido, Claire se une al verdadero igual de Batman, Huntress y el Dr. Meridan para descubrir al verdadero culpable. Más tarde, Helena se encuentra con Claire en la mansión abandonada de los Wayne con comida, una ofrenda de paz. Comen y hablan, Helena señala que aunque parece que no hay una «solución» para sus problemas de salud mental, está ‘aún aquí.’ Helena comparte cómo el Dr. Merdian la ayudó y cómo la única forma en que pudo superar sus propias luchas fue a través de la conexión, que es exactamente lo que Claire necesita.

Un heroe improbable de la familia de murcielagos se une.5

Huntress sugiere que tal vez los esfuerzos de Andre no fueron en vano después de todo, lo que demuestra que ‘todavía puedes ayudar a otros cuando te sientes miserable y conectarte con aquellos que te necesitan’. En una ciudad como Gotham, donde la enfermedad mental se asocia tan comúnmente con los pícaros a los que Batman siempre encierra, es importante recordar que cualquiera puede verse afectado por estos problemas. Los héroes son tan susceptibles a sufrir una crisis nerviosa como los villanos, pero lo que distingue a los dos es cómo eligen sobrellevarla y vivir con ella. Huntress y Gotham Girl son ovejas negras en la familia Bat, a menudo ignoradas por los otros miembros. Sin embargo, todos han experimentado un trauma que les cambió la vida. Es parte de lo que los convierte en grandes héroes.

Con suerte, futuras interacciones entre chica gótica y Cazadora será posible en DC Comics. Es importante que personajes como Gotham superchica haga que se escuchen sus historias, como un recordatorio para cualquier persona que pueda experimentar problemas de salud mental: esto no es algo que deba abordarse solo.

Cómics de detectives #1061 ya está disponible desde DC comics tanto en formato digital como impreso.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba