Gadgets

Un nuevo estudio dice que la ‘anemia espacial’ podría descarrilar los sueños de llevar humanos a Marte

En una estadía prolongada en el espacio, el cuerpo destruye un 54 por ciento más de glóbulos rojos de lo que normalmente hace en la Tierra, según un estudio reciente.

Un nuevo estudio muestra que una larga estancia en espacio empuja al cuerpo humano a destruir un 54 por ciento más de glóbulos rojos de lo que normalmente haría en la Tierra, un hallazgo que pone en peligro las perspectivas de proyectos ambiciosos como llevar personas a Marte, o incluso más misiones de exploración. Comúnmente conocida como anemia espacial, la concentración reducida de glóbulos rojos en el cuerpo de los astronautas que regresan del espacio se conoce desde hace más de una década. También conocido como «Anemia de astronauta”, la NASA comenzó a estudiar el impacto de los vuelos espaciales a largo plazo en 2016.

Los glóbulos rojos transportan oxígeno dentro del cuerpo humano y la falta de estas células da como resultado una condición llamada anemia. Puede afectar el funcionamiento tanto físico como mental, los cuales deben estar en óptimas condiciones para calificar para las misiones espaciales. Los niveles más bajos de lo normal de concentración de glóbulos rojos pueden provocar problemas como fatiga, disminución de la fuerza, fallas en las capacidades cognitivas y actividad cardíaca fuera de forma. El estudio MARROW finalmente ha concluido una fase clave, y no parece muy prometedor para los objetivos de exploración espacial.

VÍDEO DEL DÍA

Noble “La hemólisis contribuye a la anemia durante los vuelos espaciales de larga duración” y publicado en Medicina natural, la investigación revela que los cuerpos de los astronautas destruyeron un 54 por ciento más de glóbulos rojos en el espacio que en la Tierra. Como parte de la investigación, un equipo de la Universidad de Ottawa estudió a catorce astronautas que se embarcaron en viajes de seis meses a la Estación Espacial Internacional entre 2015 y 2020. Los astronautas que participaron en el estudio recolectaron aire que salía de sus pulmones, muestras de aire ambiente, y una muestra de sangre siguiendo un horario fijo. Se recolectaron muestras de aliento y sangre justo antes del vuelo, cuatro veces mientras flotaban en el espacio y hasta un año después del viaje. El estudio concluyó que la hemólisis es un efecto primario de la microgravedad que experimentan los humanos durante los vuelos espaciales.

Una dieta especial puede solucionarlo, tal vez

Un nuevo estudio dice que la anemia espacial podria descarrilar.5

Se descubrió que los efectos del vuelo espacial a largo plazo en la química de los glóbulos rojos del cuerpo humano persistieron hasta cierto punto incluso un año después del viaje. El cuerpo humano destruye alrededor de dos millones de glóbulos rojos cada segundo a través de un proceso llamado hemólisis, pero durante una estadía prolongada en el espacio, ese número alcanza los tres millones cada segundo. Además de los efectos nocivos mencionados, un recuento más bajo de glóbulos rojos también puede afectar la capacidad de curación de los astronautas cuando una lesión causa sangrado. “Tener menos glóbulos rojos en el espacio no es un problema cuando su cuerpo no tiene peso, pero al aterrizar en la Tierra y potencialmente en otros planetas o lunas, la anemia que afecta su energía, resistencia y fuerza puede amenazar los objetivos de la misión”. dijo el autor principal, el Dr. Guy Trudel, en un comunicado de prensa de la Universidad de Ottawa.

Es importante destacar que la investigación propone que se debe tener en cuenta la condición hemolítica de una persona durante el estricto proceso de evaluación y monitoreo tanto para los astronautas como para los multimillonarios que realizan viajes de placer. Una nave espacial tripulada tardará unos nueve meses en llegar a Marte, y al aterrizar en el Planeta Rojo, los astronautas definitivamente podrían sentir los efectos de la anemia espacial. Para superar el problema, el equipo detrás de la investigación propone que los astronautas deben seguir una dieta especial para compensar los efectos de la hemólisis acelerada. Sin embargo, todavía no está claro exactamente cuánto tiempo el cuerpo humano puede hacer frente a este espaciotasa mejorada basada en la destrucción de glóbulos rojos.

Fuente: Nature Medicine, Universidad de Ottawa




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba