Inversión

Versa recauda $ 120 millones para su pila de seguridad y redes definidas por software

Empresa de redes y ciberseguridad viceversa anunció hoy que recaudó $120 millones en una combinación de capital y deuda liderada por BlackRock, con participación de Silicon Valley Bank. El CEO Kelly Ahuja le dice a TechCrunch que las ganancias, que elevan el capital total de Versa recaudado a $ 316 millones, se destinarán a los esfuerzos de comercialización y escalar la empresa. Objetó cuando se le preguntó qué porcentaje de la financiación era capital frente a deuda.

La gran ronda de Versa sugiere que, a pesar de la recesión del mercado, los capitalistas de riesgo aún no han perdido la fe en los proveedores de ciberseguridad. De acuerdo a Según los datos de PitchBook, las inversiones de capital de riesgo han alcanzado alrededor de $ 13,66 mil millones en lo que va del año, frente a los $ 11,47 mil millones en comparación con 2020 (aunque por debajo de los $ 26,52 mil millones en 2021).

Ayuda a estos proveedores a tener clientes, o al menos clientes potenciales, en masa. Una encuesta de diciembre de 2021 realizada por CSO fundar que el 44% de los líderes de seguridad en las grandes empresas esperaban que sus presupuestos aumentaran en los próximos 12 meses. Y Gartner estima que el gasto en seguridad de la información y gestión de riesgos ascenderá a 172 000 millones de dólares en 2022, frente a los 155 000 millones de dólares de 2021 y los 137 000 millones de dólares del año anterior.

“La pandemia llevó a las empresas a acelerar su transición a la nube y vio que su fuerza laboral se distribuyó por completo. Esto ha llevado a un aumento dramático en los problemas de ciberseguridad, lo que lleva a las empresas a buscar nuevas formas de proteger y conectar a sus usuarios, redes y aplicaciones”, dijo Ahuja a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Nos encontramos en un lugar extremadamente bueno para tener la solución adecuada que satisfaga las necesidades del mercado”.

Apurva Mehta y Kumar Mehta, dos hermanos, cofundaron Versa en 2012. Vinieron de Juniper Networks, donde Apurva Mehta era el CTO y arquitecto jefe de la unidad de negocios de movilidad y Kumar Mehta era el vicepresidente de ingeniería.

Kelly Ahuja, ex alumna de Cisco, fue nombrada directora ejecutiva de Versa en 2016.

Versa ofrece una amplia gama de servicios de software por suscripción (demasiados para enumerarlos aquí), pero se posiciona principalmente como un proveedor de servicios de acceso seguro (SASE). Tal como lo describió Gartner en 2019, SASE combina principios de seguridad y redes de área amplia basados ​​en software, como la confianza cero, en un único modelo de servicio.

A través de asociaciones con proveedores de servicios, Versa conecta a los usuarios con aplicaciones en la nube o centros de datos con capas de seguridad en la parte superior, como herramientas de prevención de pérdida de datos y firewalls de puerta de enlace. Concretamente, la empresa ofrece una pila de software independiente del hardware que proporciona una interfaz única, a través de la nube, en las instalaciones o ambas, para implementar políticas de seguridad y redes corporativas.

“La cartera de Versa en SASE converge la seguridad y las redes”, dijo Ahuja, y señaló que Versa tiene un equipo “considerable” que trabaja en el aprendizaje automático y la detección de malware basada en IA. “Versa ha desarrollado una plataforma diferenciada que combina soluciones de WAN (SD-WAN) definidas por software y servicios de seguridad impulsados ​​por inteligencia artificial y aprendizaje automático que ayudan a los clientes a reducir el riesgo de ciberseguridad”.

Cuando se le preguntó acerca de la clientela actual, Ahuja dijo que las soluciones de Versa para 625 empleados han sido implementadas por «decenas de miles» de empresas en todo el mundo. Se negó a revelar las cifras de ingresos y, en cambio, señaló el valor del contrato anual de Versa, con sede en San José, que dice que creció un 60% en los «últimos años».

“Todas las industrias y negocios enfrentan desafíos macro similares: alta inflación, riesgo de recesión y desafíos geopolíticos y de la cadena de suministro”, dijo Ahuja. “[But] Versa proporciona una propuesta de valor clara y un retorno de la inversión para reducir el riesgo de ciberseguridad”.

En un artículo de junio de 2021 que cubre la última ronda de financiación de Versa, Gina Narcisi de CRN señaló que el espacio SD-WAN y SASE ha experimentado una gran consolidación en los últimos años. Cisco Systems adquirió Viptela y VMware compró el proveedor de SD-WAN VeloCloud y, más recientemente, Aruba de HPE se hizo con Silver Peak mientras que Palo Alto Networks absorbió CloudGenix.

El año pasado, Ahuja le dijo a Linda Hardesty de Fierce Telecom que Versa no estaba comprando en sí. Los planes no han cambiado, dice: Ahuja considera que el financiamiento más reciente coloca a la empresa en el camino hacia una oferta pública inicial.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba