FutbolLaLiga Smartbank

Viera sobre el ambiente ante el Oviedo: "Hay una ilusión que hace mucho tiempo que no veía"

Objetivo: 21M. La UD Las Palmas va superando día a día la semana para llegar en las mejores condiciones al próximo sábado. Con un ambiente de ilusión que se respira en cada esquina de Gran Canaria, el conjunto amarillo intenta aislarse de esa burbuja para centrarse, únicamente, en ganar al Real Oviedo: “Tenemos que salir desde la tranquilidad porque será un partido muy largo. Si nosotros y la afición pensamos que lo vamos a ganar desde el minuto uno estamos muy equivocados. En 90’ 0 94’ que tiene el partido tenemos que ganarlo; no tenemos otra”, sentenciaba Jonathan Viera durante su comparecencia en sala de prensa.

Fruto de ese ambiente, es imposible no pensar en lo vivido el 21 de junio de 2015 cuando el Estadio de Gran Canaria presentó su mejor entrada -a excepción de 2006 ante el Rayo Vallecano- y, sobre todo, su mejor animación. Para Viera, el aroma que se percibe para la ‘final’ de este fin de semana es diferente a todo lo anterior: “He vivido muchos partidos importantes en el estadio. Sí es verdad que tengo una sensación diferente ahora, una sensación de ilusión que hace mucho tiempo que no veía. Eso me pone muy contento. La gente está viendo que el equipo está haciendo un gran esfuerzo en casa y fuera y eso la gente lo ve y lo nota. Tanto que van a llenar el estadio; me pone muy contento ver la ilusión de la gente”.

El primero en desvelar las instrucciones del líder del vestuario fue Benito: “Jonathan siempre nos decía que había que acostumbrarse a ganar y a competir”, en la misma línea continuó García Pimienta: “Si queremos conseguir objetivos ambiciosos, nos tenemos que acostumbrar a ganar”. Hoy, Jonathan Viera, vaticina que el equipo ya está preparado para la mentalidad del ADN ganador: “Es muy complicado acostumbrarse a ganar, por eso hay muy pocos equipos que ganan prácticamente todo y los demás pues no ganamos tantos Se los digo siempre, es jodido ganar, ganar y ganar y llegar el siguiente fin de semana y tener la mente puesta en volver a ganar porque la mente se relaja; es ley de vida. Ahora sí veo a un equipo preparado mentalmente para lo que se nos viene. Creo y confío que estamos preparados de verdad”.

Jesé y Pimienta, bendecidos por Viera

También tuvo tiempo el ’21’ para elogiar al cuerpo técnico actual y darle su beneplácito para que continuaran al frente del banquillo insular: “Para mí, es un cuerpo técnico increíble. Trabajan muy bien, son personas integras y eso es muy importante hoy en día en el fútbol. No puedo renovarlos porque no soy el presidente, pero lo he dicho en todos lados: son un cuerpo técnico increíble y ojalá duren muchos años aquí. Son entrenadores que apuestan por la gente joven y que da igual cómo te llames porque si tienes que jugar vas a jugar”.

Aunque se ha hablado mucho de Jesé por su reacción al ser cambiado ante el Alcorcón, Viera ha cerrado filas alrededor de su compañero y le encomendó una misión para el 21M: “Sabe perfectamente la importancia que tiene en el equipo, lo que nos jugamos el sábado y seguramente el sábado va marcar gol. Va a hacer un partido muy bueno y va a marcar gol. Aquí no hay debates. Desde aquí le digo que tranquilo, que va a marcar gol y vamos a ganar”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba